PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 15 de febrero al 22 de abril

Para comenzar hacednos un resumen de la experiencia para publicarla en el blog.

Podéis usar cualquier vía para contarnos brevemente vuestra experiencia.

• Texto escrito: Máximo 350 palabras.
    • Vídeo: duración máxima de 3 minutos.
    • Mixto: presentación creativa con vídeo, texto, Genially, u otra vía que nos dé a conocer de forma rápida vuestra experiencia.

Una vez realizada esta presentación y rellenados todos los datos del formulario, podéis adjuntar un documento (pdf, doc, docx, odt…) en el que expliquéis toda la experiencia presentada. Si queréis incluir imágenes podéis hacerlo con enlaces a las mismas o adjuntando un archivo comprimido .zip .war o similar.

Las experiencias educativas inclusivas de éxito que se presenten a estos reconocimientos deben desarrollarse dentro de un marco de valores educativos que persigan el modelo de escuela inclusiva, mostrando evidencias claras de éxito que partan de uno o varios de estos cinco bloques centrales:

• La mayor presencia y participación del todo el alumnado del aula en las propuestas didácticas presentadas.
    • El desarrollo y puesta en prácticas de metodologías y modelos organizativos favorecedores de la inclusión.
    • La convivencia y resolución pacífica de conflictos como base de la implantación de valores de respeto y tolerancia a la diferencia.
    • Evolución en el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas participantes en la experiencia presentada que debe fundamentarse en evidencias de prácticas de evaluación auténtica.
    • La gestión de centros que incluyan aspectos favorecedores de la inclusión con una visión de sostenibilidad y perdurabilidad.

Realiza en este documento adjunto una descripción del bloque o los bloques trabajados e incorpora evidencias de éxito: vídeos, documentos, tablas…

• Bloque 1: Aumento de Presencia y participación.
      Descripción Aportación de evidencias de éxito.
    • Bloque 2: Metodologías y/o modelos organizativos.
      Descripción Aportación de evidencias de éxito.
    • Bloque 3: Convivencia en el centro.
      Descripción Aportación de evidencias de éxito.
    • Bloque 4: Prácticas de Evaluación Auténtica.
      Descripción Aportación de evidencias de éxito.
    • Bloque 5: Gestión de centros inclusivos.

¡Síguenos!

¡Visita nuestras redes sociales!