Autora: Ana Salamanca

El fondo se trabaja con cuadriláteros desiguales usando los colores de "aula desigual". La combinación de esos colores y cuadriláteros forma una estructura de juego con distintas piezas de construcción usando también los colores del logo de "escuelas inclusivas" donde los personajes surgen del color y del juego haciendo del TODO un UNO, inclusivo e igualitario. Todo combina y se recrea en la INCLUSIÓN como forma natural de educación.

3º Reconocimientos Internacionales Aula Desigual - #YoIncluyo

Presentación

Aula Desigual busca reconocer las mejores experiencias educativas basadas en un modelo de escuela inclusiva, que no hace diferenciación entre sus alumnos y alumnas; que plantea un modelo de escuela centrada en el respeto a la diversidad, los valores de participación y aceptación, la solidaridad y cooperación entre todos sus miembros, con la finalidad de que todos ejerzamos el derecho de aprender y progresar juntos de acuerdo a nuestras capacidades, intereses y motivaciones.

A tal fin, Aula Desigual convocará, con carácter bienal, un concurso para que aquellos centros educativos, aulas o docentes del ámbito nacional español puedan compartir sus buenas prácticas en materia de inclusión y pueda servir como guía e imitación para otros docentes y centros educativos que han manifestado su interés por transformarse en centros cuya premisa sea el respeto y tolerancia de todos su miembros.

Una iniciativa que nace con la intencionalidad de dar a conocer y compartir experiencias educativas inclusivas reconociendo el trabajo de aquellos y aquellas docentes e instituciones educativas que ponen su empeño día a día en que la escuela inclusiva sea una realidad.

Destinatarios

Los terceros «Reconocimientos Nacionales Aula Desigual – Prácticas Inclusivas» convocan a aquellos y aquellas docentes, equipos, departamentos o claustros  educativos y/o Consejos Escolares del ámbito nacional español o de países de habla hispana cuya trayectoria en materia de inclusión pueda ser un ejemplo de buenas prácticas para compartir con el resto de centros educativos del ámbito nacional y extranjero. Quedan convocados más de 750.000 docentes de habla hispana a participar en estos premios.

Estas experiencias deben haberse realizado en el ámbito nacional español o de América Latina en cualquier etapa educativa de las enseñanzas regladas y con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de experiencias educativas inclusivas.

Categorías

Los primeros Reconocimientos Internacionales Aula Desigual – Prácticas Inclusivas se presentarán dentro de una única categoría general, ya que desde Aula Desigual pensamos que las experiencias inclusivas de éxito se desarrollan siempre bajo un único marco común de respeto y tolerancia, sean cuales sean las etapas educativas en las que se desarrollen.

Apostando por la inclusión educativa

info@auladesigual.com