Premio

Los ganadores obtendrán como premio:

Aquellas experiencias de éxito presentadas en este concurso que, a juicio del comité de valoración, superen las rúbricas de calidad de la experiencia basadas en indicadores cuantitativos de los cinco bloques principales podrán optar a los siguientes premios:

• 1er Premio: Dotación económica de 2000€ destinada al aula o centro ganador de la experiencia educativa inclusiva mejor valorada + Libro: «Inclusión: Acciones en primera persona» de la Editorial Graó.
  • 2º Premio: Dotación económica de 1000€ destinada al aula o centro calificado como la segunda experiencia educativa inclusiva mejor valorada + Libro: «Inclusión: Acciones en primera persona» de la Editorial Graó.
  • 3º Premio: Dotación económica de 500€ destinada al aula o centro calificado como la tercera experiencia educativa inclusiva mejor valorada + Libro: «Inclusión: Acciones en primera persona» de la Editorial Graó.
  • Dos menciones especiales del jurado a aquellas experiencias de éxito presentadas que serán certificadas por Aula Desigual como «Experiencia Relevante en el Ámbito de la Inclusión Educativa de habla hispana«. Estas menciones recibirán, además, un lote de libros de la Editorial Graó:
    • Primera Mención: Libro: «Inclusión: Acciones en primera persona» + «Hablemos de Inclusión» + «Situaciones de aprendizaje sin barreras. Caso práctico».
    • Segunda Mención: Libro: «Inclusión: Acciones en primera persona» + «Hablemos de Inclusión» + «Situaciones de aprendizaje sin barreras. Caso práctico».

Cualquiera de estos reconocimientos puede quedar desierto si, a juicio del comité de valoración, los proyectos presentados no presentan la calidad suficiente.

Bases

Las experiencias educativas inclusivas de éxito que se presenten a estos reconocimientos deben desarrollarse dentro de un marco de valores educativos que persigan el modelo de escuela inclusiva, mostrando evidencias claras de éxito basadas en 5 bloques centrales. Ver bases completas.

Inscripción

Se abre un periodo de tiempo desde 15 de febrero de 2024 hasta hasta el 15 de abril de 2024 para presentar candidaturas a cada modalidad.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona rellenando el  formulario al que se accederá accionando el enlace de «¡Inscríbete!«.

Caremonia de entrega del premio

La entrega de los reconocimientos será realizada en una fecha a concretar del mes de mayo de 2024. En cuanto se disponga de esta información se actualizará en esta página.

Apostando por la inclusión educativa

info@auladesigual.com