Amparo Jiménez Herrera

Maestra de E. Infantil y Primaria con amplia formación en metodologías activas e inclusivas y educación socioemocional.
Jurado Amparo, Aula Desigual Reconocimientos Nacionales

Acerca de Amparo

Desde el curso 2007 ha participado en los proyectos educativos e innovadores realizados en el CEIP Ramiro Soláns de Zaragoza, ganadores de reconocimientos nacionales e internacionales. Uno de ellos, el Primer Premio Nacional de Aula Desigual 2020. Obtuvo el Premio Nacional “Crearte 2009” por la modalidad A correspondiente a Educación Infantil.

En el curso 2014 comenzó a formar parte del equipo directivo, desde el curso 2017 desempeña la jefatura de estudios y coordina el Plan de Innovación.

Actualmente asume la vicepresidencia del Consejo Escolar de Aragón, función que
coordina con la jefatura en el centro educativo.

Es una persona apasionada por la vida de la escuela y la formación, que cree firmemente en la educación inclusiva, la igualdad y la equidad, como derecho fundamental y medio de crecimiento personal y social . Le encanta aprender cosas nuevas cada día, el arte y la lectura.