Mª Adeka Camacho Manarel

Docente de CCSS y directora del IES Las Lagunas de Mijas, Málaga.
Jurado Mª Adela Camacho, Aula Desigual Reconocimientos Nacionales

Acerca de Mª Adela

Premio Nacional de Educación (proyecto de colaboración intercentros en el ámbito de las TIC). Tercer premio Andalucía de Vivir y Sentir el Patrimonio. Tercer premio Andalucía de Flamenco en el Aula. Peonza de bronce: Tertulia con sabor a Chocolate y Vivimos nuestro Patrimonio. Segunda experiencia más relevante en el ámbito de la inclusión educativa española.

Incansable aprendiz. Comprometida con una enseñanza que integre la Atención Plena y las TEP de forma efectiva en el curriculum. Promotora del Mindfulness en el aula. Coordinadora del proyecto colaborativo Vivimos nuestro Patrimonio, componente del equipo de coordinación de Tertulias con sabor a Chocolate y Escuelas y Aulas diversas e Inclusivas (Pedagogía Inclusiva). Participa asiduamente en otros proyectos colaborativos: El sonido que habito, Síndrome de abundancia, La Historia es puro Teatro, El Olivo, Maderas que son violines, Aulas EDIA. Recientemente inmersa en proyectos de gamificación, Aprendizaje-Servicio y Radio Escolar.

Experiencia en formación del profesorado.