Proyecto: El puente rosa
Centro Educativo: Colegio La Purísima para niños sordos
Coordinadora: Noelia Cebrián Marta
Alumnado participante: 12 alumnos de clase, pero extendida la experiencia a Perú, Puerto Rico y Honduras enriqueciéndose más de 500 alumnos.
Resumen de la experiencia:
La experiencia que queremos compartir lleva este título porque creemos que es posible traspasar fronteras y construir puentes, en este caso en la educación especial, haciendo posible una educación compartida para el desarrollo de todos y cada uno de los niños sordos a los que podemos acercar nuestros conocimientos y herramientas de formas muy diferentes.
Esta historia tiene muchos protagonistas, los niños sordos, los profesionales que cada día creen en sus posibilidades y luchan por ellas; las familias que confían en todos nosotros para la educación de sus hijos y las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada que crean esos primeros cimientos de un puente, que estamos construyendo entre todos.
Lo mejor es que lo veáis en este genially:
Todo parte de una forma de trabajo muy específica en el Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza, que debido a los buenos resultados en los alumnos, como congregación se decide expandir esta metodología a otros países y colegios. Empezó hace unos años y hoy se sigue llegando a muchos niños de educación especial a través de la formación a sus profesores y de la intervención directa en sus aulas.